Depósitos

La impermeabilización de un depósito, requiere de un cuidado y precisión mucho mayor que la de cualquier otra superficie. La permanente presencia de agua unida a la presión continua, hacen que cualquier pequeño poro o defecto de la membrana se manifieste rápidamente provocando pérdidas que no siempre son fáciles de detectar.

Como siempre, una buena preparación del soporte tanto para impermeabilizar depósitos nuevos o rehabilitarlos, es fundamental para un correcto acople de la lámina de impermeabilización. Es conveniente regularizar oquedades con un mortero estructural R4, picar protuberancias en el hormigón, retirar rebabas de mortero, etc. La formación de escocias en los ángulos es altamente recomendable. También debemos asegurarnos de que las tuberías de instalaciones del interior del depósito sobresalen lo suficiente para poder rematar la impermeabilización con facilidad y garantía. Las abrazaderas y piezas especiales deben ser de acero inoxidable y siempre trataremos de dejarlas cubiertas por la impermeabilización.

Es imprescindible para trabajar en estos espacios confinados una evaluación específica para este tipo de impermeabilizaciones. El personal de Geora está formado para trabajar en estos ambientes. Disponemos de equipos propios de ventilación forzada, equipos autónomos de respiración, andamios desmontables de aluminio con piezas de reducido tamaño para fácil acceso al depósito por la boca de hombre y de todos los elementos necesarios para la prefecta ejecución de los trabajos.

Son varios los sistemas y productos que empleamos para impermeabilizar depósitos dependiendo del uso al que estén destinados: agua potable, antincendios, contenido de químicos, purines, etc.

Piscinas

Ejecutamos impermeabilizaciones de piscinas con lámina de PVC armada. Se adapta a cualquier superficie de manera limpia y rápida. Requiere de un escaso mantenimiento y permite un amplio abanico de colores, texturas y terminaciones.

El tacto que confiere una piscina impermeabilizada con un layer de pvc es inigualable. Soldaduras en los solapes “a testa” que hacen prácticamente imposible su detección. El tratamiento de lacado especial, hace a estas láminas de PVC altamente resistentes a ataques químicos y evita su deterioro prematuro.

Nuestra empresa está homologada y nuestro personal formado por el fabricante de láminas Renolit. Podemos impermeabilizar cualquier piscina por compleja que sea su forma.

Con tantas posibilidades en colores y diseños, el límite lo pone tu imaginación.

Fosos de ascensor

Impermeabilizar un foso de ascensor no es siempre una tarea fácil. Requiere de una preparación del soporte delicada y tratamientos especiales que garanticen la durabilidad de la impermeabilización del foso por muchos años.

En Geora preparamos el soporte limpiando los restos de grasa y otra suciedad con hidrolimpiadoras de alta presión. Localizamos los puntos de entrada de agua por freático y los cortamos con inyecciones de espumas acuareactivas o morteros obturadores de fraguado rápido. Después de ejecutar  escocias y recrecer la solera del foso, aplicamos morteros flexibles que trabajan impermeabilizando tanto a presión positiva como negativa.

Nuestros tratamientos de impermeabilización de fosos de ascensor son eficaces, duraderos y garantizables.

Humedades en sótanos

Las humedades de sótanos y otros espacios confinados sobre rasante, no son siempre fáciles de solucionar. Suelen causar un enorme malestar en el uso habitual del edificio, llegando incluso a ocasionar problemas de salubridad a sus inquilinos. Son tres los tipos de humedades más frecuentes en sótanos:

Humedades por capilaridad: elementos higroscópicos (absorbentes de humedad) de la vivienda como muros de ladrillo, hormigón y piedra absorben la humedad existente en el terreno y termina por aflorar a la vista por las paredes y zócalos. Para su erradicación en Geora utilizamos inyecciones de mineralizadores a base de silanos, que al entrar en contacto con la humedad forman una película impermeable que impide su propagación.

Humedades por filtraciones del terreno: suelen ser provocadas por altos niveles freáticos. Lo ideal en estos casos es la prevención, ejecutando una buena impermeabilización de la estructura enterrada con un sistema de poliolefina como el SikaProof A durante el proceso de la obra.

Cuando esto ya no es posible, todavía se puede recurrir a métodos como la inyección de resinas acuareactivas. Estas resinas reaccionan al contacto con el agua y forman un gel impermeable que impide su paso. Jugando con la velocidad de reacción de estas resinas, podemos llegar a obturar la vía de agua. Una primera inyección de resina muy fluida y de rápida reacción rellenará con profundidad. Una segunda resina más densa y lenta de reacción, rellenará los huecos dejados por la primera terminando por cortar la humedad. Es conveniente reforzar el tratamiento con morteros impermeables a presión positiva y negativa.

Humedades por condensación: son producidas por un alto contenido en vapor de agua del aire en el interior de la vivienda. La alta temperatura favorece esta acumulación de vapor de agua y al entrar en contacto con elementos fríos se produce la condensación. La mejor solución para estos casos es una buena ventilación.