Impermeabilizamos cubiertas planas, invertidas o tradicionales con acabado transitable o no transitable. Disponemos de multitud de sistemas

Láminas sintéticas

Sin duda uno de los sistemas más completos para la impermeabilización de cubiertas planas. Existe una amplia gama de materiales dentro de esta categoría: láminas de PVC, láminas de FPO o TPO también llamadas Poliolefinas, láminas de EPDM, etc.

Combinando los diferentes espesores de las láminas y las armaduras de fibra de vidrio, poliéster o doblando ambas, podemos llegar a soluciones de impermeabilización con enorme durabilidad y alto grado de garantía de hasta 20 años ofrecida no solo por Geora como instalador, también por el propio fabricante.

Desde nuestro punto de vista son varias las ventajas de estos sistemas:

Rápida ejecución al tratarse normalmente de sistemas flotantes.

Numerosas piezas preformadas desarrolladas para el remate de puntos específicos en la impermeabilización de una cubierta, como por ejemplo refuerzos para ángulos internos y externos, piezas para remate de paso de instalaciones, perfiles decorativos imitando juntas alzadas, adhesivos especiales para todo tipo de soportes, piezas para formación de pasillos de tránsito, pletinas colaminadas para remate de petos y albardillas, etc.

Automatización del proceso de instalación. Aunque en algunos puntos de difícil acceso de la cubierta a impermeabilizar es necesario el uso de sopletes manuales, la gran mayoría de la cubierta se ejecuta con robots de soldadura. Estos robots como es el caso del Sarnamatic 661, están específicamente diseñados para soldar las láminas de Sika tipo Sarnafil Tg, Sarnafil TS y Sikaplan. Tras medir temperatura y humedad del ambiente, regulan de manera automática los parámetros más importantes a la hora de termosoldar los solapes: temperatura del aire caliente de la tobera, caudal y velocidad de avance del robot. Disponemos también del Triac AT Drive que es un pequeño robot autopropulsado especialmente útil en las soldaduras en paredes verticales de depósitos, del Uniroof E diseñado para puntos singulares especialmente soldaduras en perímetros y del Varimat que es un robot de uso más general.

Con esta tecnología nos garantizamos la perfecta instalación de las láminas sintéticas de impermeabilización.

Otra de las grandes ventajas de las cubiertas con láminas sintéticas es la facilidad a la hora de su rehabilitación. Apenas aportan peso a la cubierta y una vez llegan al final de su vida útil son muy sencillas de retirar y sustituir por unas nuevas. Son láminas muy fácilmente reciclables y con un ciclo de vida optimizado que las hace ser respetuosas con el medio ambiente.

 

Láminas sintéticas en PVC,  poliolefinas FPO instaladas con robots de alta tecnología que regulan los parámetros más importantes en una termosoldadura: la temperatura del aire caliente, el caudal correcto y la velocidad idónea a la que debe avanzar el robot para asegurar la eficacia de los solapes.

Láminas asfálticas

El sistema más tradicional y antiguo de los disponibles en mercado para la impermeabilización de cubiertas. Su aplicación es totalmente manual y depende la pericia del aplicador. El equipo de Geora está compuesto por oficiales de impermeabilización que acumulan décadas de experiencia.

Solo trabajamos con láminas de alta calidad, de betún elastómero modificadas con SBS y respetando las soluciones e instrucciones de puesta en obra reflejadas en el Código Técnico de la Edificación. Tiene una especial importancia para nosotros la correcta elección del material en un sistema basado fundamentalmente en la correcta combinación de armaduras para las láminas y correcto remate de puntos singulares como encuentros y sumideros.  Las piezas y bandas de refuerzo, perfiles metálicos, sumideros preformados, bandas de terminación autoprotegidas en encuentros y resto de elementos del sistema, son imprescindibles a la hora de impermeabilizar una cubierta plana con garantías.

En este tipo de cubiertas con láminas asfálticas, contamos con la colaboración de fabricantes como Danosa, Soprema y BMI Icopal.

Cubiertas Deck

Ofrecemos un servicio integral en las cubiertas deck. Desde obra nueva donde se requiere la instalación de la chapa, el aislamiento y la impermeabilización hasta la rehabilitación de la lámina de impermeabilización de la cubierta.

Instalamos los aislamientos clásicos en cubierta deck con fijación mecánica: lana de roca, poliestireno extrusionado y PIR (polisocianurato).

En obra nueva y rehabilitación de este tipo de cubiertas ponemos una especial atención al tipo y dimensionamiento de las fijaciones a utilizar. En colaboración con el fabricante de la lámina, estudiamos los parámetros más importantes a considerar para el estudio de las fijaciones: tipo de chapa soporte, altura del edificio y de sus petos, zona geográfica donde está ubicado, compartimentación interior del edificio, etc.

Con estos valores configuramos un “mapa de fijaciones” haciendo un dimensionamiento de cantidad de fijaciones de mayor a menor en función de  las zonas de cubierta sometidas a mayor esfuerzo: esquinas en primer lugar, perímetros en segundo y finalmente zona central.

Antes de la instalación de la primera fijación, hacemos un ensayo de arrancamiento para contrastar valores teóricos. Los procesos de instalación de fijaciones están automatizados al igual que los de la instalación de la lámina sintética. Utilizamos maquinaria de SFS Isotak e Isofast.